sábado, 20 de octubre de 2012

80's FondantCake

Buenas nochees!!!

Hoy os traigo una receta para hacer una tarta fondant. La hice ayer para el cumpleaños de la abuela de mis compañeros de piso. La verdad es que fue un éxito y no duró ni 5 minutos...

Primero hicimos un bizcocho simple pero bastante grande:

6 huevos
Azúcar (=peso de los huevos)
Harina y 3 cucharadas de maizena (=peso de los huevos)
2 sobres de levadura
Mantequilla (=peso de los huevos)

Después hice el fondant:

300 gr. de marshmallows
600 gr. de azúcar glass
Colorante en gel

Para el fondant:

Lo primero es cortar las nubes de gominola (si se pegan al cortarlas, podéis mojar la tijera con agua). 





Después hacemos un "volcán" con el azúcar glass y reservamos.





Lo siguiente es salpicar un poco las nubes con agua y al microondas. Id controlando la temperatura y pasados unos segundos las sacáis y las removéis (es normal que estén muy pegajosas), las volvemos a meter en el microondas y vamos controlando el tiempo para que no se quemen. 






Una vez derretidas, las volcamos en el centro del azúcar y vamos mezclando... Lo mejor es utilizar un elemento metálico plano e ir poco a poco hasta que se forme una masa fácilmente moldeable con las manos.








Dividimos la masa en las partes que vayamos a necesitar y les vamos añadiendo el colorante, es preferible poner poco colorante e ir aumentándolo hasta conseguir el color deseado.






Lo siguiente es ir alisando cada parte de fondant con un rodillo, siempre con azúcar glass en la superficie donde lo hagáis para que no se pegue. Yo lo hice directamente sobre una encimera de mármol, aunque hay tablas especiales para que la masa no se quede pegada.




Una vez liso y formada una capa lo suficientemente fina, se van haciendo las formas deseadas, yo las hice con la punta de un cuchillo, y con mucha paciencia. Podéis hacer plantillas en papel para que queden con la forma que queráis.





Una vez conseguido todo esto, yo unto nocilla sobre toda la superficie del bizcocho y voy colocando el fondant.









Espero que os guste, y cualquier duda... Comentad!! :)

Besos!! 

Aro.

2 comentarios: